Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

La app de Movistar+ 5S supera los 1.400 títulos entre series y películas

Una mujer utiliza la app de Movistar+ 5S frente al televisor

Hace poco hablábamos de que el lanzamiento del asistente inteligente Aura supondrá un paso más para la accesibilidad del servicio Movistar+ 5S, y ahora celebramos que su aplicación, a través de la cual los usuarios con una discapacidad visual pueden seguir sus películas y series favoritas con audiodescripción, ha superado ya la cifra de 1.400 títulos disponibles.

Miguel Fernández

Este crecimiento continuo en el contenido disponible con las ayudas de accesibilidad que ofrece Movistar+ 5S es una muestra más del compromiso de la compañía con este servicio, que no se queda en un mero escaparate con unos pocos títulos disponibles, sino que ya ha superado esa barrera entre películas, capítulos de series y documentales.

La aplicación permite a las personas ciegas disfrutar, de una manera muy sencilla, de sus series y películas favoritas con la ayuda de la audiodescripción.

Para utilizarla, sólo tienen que entrar en la aplicación y descargar la audiodescripción del capítulo o película que quieran ver.

La app por sí misma se encarga de sincronizarse con el contenido que se emite por el televisor a través del sonido, de manera que la persona con discapacidad visual puede disfrutar de este contenido de una forma autónoma, sin necesidad de que otra persona le vaya describiendo lo que ocurre en pantalla.

Además de la audiodescripción, la aplicación también permite descargar el subtitulado para personas sordas y la ayuda en lengua de signos.

En la segunda quincena de enero el contenido disponible a través de la aplicación superó ya la cifra de 1.400 títulos, con más de 350 películas de cine, casi 1.100 episodios de más de 50 series distintas, y un documental.

Es importante que una gran compañía como Telefónica adquiera un compromiso con la accesibilidad para personas con discapacidad lanzando un servicio como Movistar+ 5S, pero lo fundamental es que siga apostando por él con la incorporación continua de nuevo contenido, por esta razón celebramos que se haya alcanzado una cifra tan importante superando ampliamente el millar de títulos disponibles.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: