Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

La app de Movistar+ 5S supera los 1.400 títulos entre series y películas

Una mujer utiliza la app de Movistar+ 5S frente al televisor

Hace poco hablábamos de que el lanzamiento del asistente inteligente Aura supondrá un paso más para la accesibilidad del servicio Movistar+ 5S, y ahora celebramos que su aplicación, a través de la cual los usuarios con una discapacidad visual pueden seguir sus películas y series favoritas con audiodescripción, ha superado ya la cifra de 1.400 títulos disponibles.

Miguel Fernández

Este crecimiento continuo en el contenido disponible con las ayudas de accesibilidad que ofrece Movistar+ 5S es una muestra más del compromiso de la compañía con este servicio, que no se queda en un mero escaparate con unos pocos títulos disponibles, sino que ya ha superado esa barrera entre películas, capítulos de series y documentales.

La aplicación permite a las personas ciegas disfrutar, de una manera muy sencilla, de sus series y películas favoritas con la ayuda de la audiodescripción.

Para utilizarla, sólo tienen que entrar en la aplicación y descargar la audiodescripción del capítulo o película que quieran ver.

La app por sí misma se encarga de sincronizarse con el contenido que se emite por el televisor a través del sonido, de manera que la persona con discapacidad visual puede disfrutar de este contenido de una forma autónoma, sin necesidad de que otra persona le vaya describiendo lo que ocurre en pantalla.

Además de la audiodescripción, la aplicación también permite descargar el subtitulado para personas sordas y la ayuda en lengua de signos.

En la segunda quincena de enero el contenido disponible a través de la aplicación superó ya la cifra de 1.400 títulos, con más de 350 películas de cine, casi 1.100 episodios de más de 50 series distintas, y un documental.

Es importante que una gran compañía como Telefónica adquiera un compromiso con la accesibilidad para personas con discapacidad lanzando un servicio como Movistar+ 5S, pero lo fundamental es que siga apostando por él con la incorporación continua de nuevo contenido, por esta razón celebramos que se haya alcanzado una cifra tan importante superando ampliamente el millar de títulos disponibles.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

  • Un joven con síndrome de Down utiliza un teléfono móvil

    Trabajadores de empresas tecnológicas que ayudan a personas con discapacidad En muchas ocasiones no son sólo las empresas las que pueden ayudar a personas con discapacidad, sino que son los propios trabajadores los que toman la iniciativa y se suman a proyectos de voluntariado con el objetivo de destinar parte de su tiempo y sus conocimientos a la inclusión de estas personas.

  • Imagen de la lentilla que brilla en la oscuridad

    Lentillas que brillan en la oscuridad para evitar la ceguera por diabetes El tratamiento para evitar la ceguera por diabetes incluye distintas operaciones invasivas mediante láser e inyecciones. Sin embargo, dentro de poco ese proceso podría evitarse con el uso de unas lentillas que brillan en la oscuridad.

  • Dos imagenes de un edificio, una con escaleras y otra con el elevador funcionando

    Escaleras que se convierten en elevadores invisibles Hace ya 20 años nació en el Reino Unido la compañía Sesame Access que revolucionó los sistemas para sillas de ruedas con un modelo ‘invisible’ en el que las escaleras esconden en su interior un elevador.

  • Una niña sentada en el tronco de un árbol sujeta la mano de un oso de peluche

    Juntos por la inclusión social de personas con TEA Desde hace año Orange y la Confederación Autismo España llevan colaborando para poner en marcha acciones de divulgación, formación y distintos proyectos para favorecer a las personas con trastorno del espectro autista (TEA). Ahora, han decidido firmar un convenio marco de colaboración y poner en marcha una campaña que fomente el conocimiento social de este trastorno y promueva la aceptación de las personas con TEA.

  • Un ingeniero revisa unos cascos protectores impresos con las nuevas HP Jet Fusion 300/500

    Impresoras 3D a todo color pensadas para pequeñas empresas y universidades HP aprovechó la semana pasada su participación en la feria BIEMH para presentar sus últimas soluciones de impresoras 3D que incluyen la nueva HP Jet Fusion 300/500, un dispositivo que permite crear piezas finales a todo color y con un precio pensado para pequeñas empresas, emprendedores y universidades.

Con la colaboración de:

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: