Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

La ‘mejor app bancaria del mundo’ saca una innovadora versión accesible

Una persona ciega utiliza la aplicación frente a un cajero de BBVA

Hace unos meses, la aplicación del BBVA fue seleccionada por la consultora Forrester Research como la mejor del mundo. Ahora, la entidad bancaria junto a Ilunion han desarrollado una versión accesible para facilitar la retirada de efectivo a las personas sordas.

Tecnobility

La mecánica de la aplicación es sencilla. En primer lugar, el usuario debe acceder a la aplicación y seleccionar cuánto dinero quiere retirar de su cuenta.

Una vez llevada a cabo esta operación, el usuario puede seleccionar el cajero desde el que quiera sacer el dinero y la aplicación, a través de Google Maps, le guiará hasta él.

Cuando el usuario llegue a la sucursal de BBVA, podrá utilizar los ‘beepcon’ desarrollados por Ilunion que funcionan como balizas inteligentes que guían al usuario dentro de la oficina o en su fachada hasta la ubicación del cajero.

En este momento, el usuario sólo tendrá que introducir su tarjeta y su código de seguridad, y a continuación la operación se llevará a cabo automáticamente.

Por ahora, a través de esta aplicación sólo se pueden realizar operaciones de retirada de efectivo, ya que, como explicó el director de Ingeniería de BBVA España, Luis Javier Blas, es la que realizan los usuarios en una amplísima mayoría de los casos, y porque así se hacía más sencillo y fácil el uso de la aplicación.

No obstante, añadió que una vez puesta en marcha la aplicación y vistos los resultados, la entidad se planteará ir incorporando nuevas funcionalidades.

Por su parte, la directora gerente de Ilunion, Ana Uruñuela, destacó que esta aplicación supone “una mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad”, y defendió la “importancia de considerar la variable ‘accesibilidad’ en el diseño de todos los productos y servicios”.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: