Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

KNFB lee cualquier texto a personas ciegas utilizando la cámara del smartphone

Una persona mira un texto a través de su smartphone

La aplicación KNFB Reader desarrollada por esta empresa junto a Sensotec, con la colaboración de la Federación Nacional de Ciegos de Estados Unidos (NFB), acaba de llegar a Windows 10, con una versión que se suma a las ya disponibles en iOS y Android.

Tecnobility

KNFB Reader es una aplicación capaz de reconocer prácticamente cualquier texto y leérselo al usuario con discapacidad visual o trasladarlo a una línea braille.

La aplicación se lanzó originariamente para dispositivos de Apple, y posteriormente lanzó la versión de Android, que aún ofrece una versión de prueba para que los usuarios caten el servicio antes de su adquisición.

A estas dos versiones, que en ambos casos están totalmente traducidas al español, se suma ahora la de Windows 10 que, aunque sí que reconoce texto en español, su interfaz de usuarios todavía sólo está disponible en inglés.

Lo que hace esta aplicación básicamente es hacer una fotografía de un texto que el usuario tenga delante y reconocer lo que dice, para trasladárselo a la persona con discapacidad visual ya sea mediante voz o a través de una línea de braille.

Aunque esta es sin duda una de las mejores aplicaciones de reconocimiento y lectura de texto disponibles para smartphones, y cuenta con el respaldo de la NFB estadounidense, cabe subrayar que tiene un coste de 110 euros.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: