Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Jugar a la Xbox One con la ayuda de un copiloto

Una persona sujeta un mando de una consola Xbox One

La consola de videojuegos de Microsoft permite disfrutar de sus juegos con un modo de copiloto para que dos personas puedan controlar la consola como si utilizaran un único mando.

Tecnobility

En su última actualización de las opciones de accesibilidad, la compañía estadounidense incorporó la opción de copiloto en Xbox One, lo que permite que una persona con discapacidad pueda jugar a la consola con la ayuda de otro usuario. 

Así, por ejemplo, una persona con movilidad reducida y que sólo pueda presionar un botón, podrá jugar a los videojuegos utilizando este modo contando con la ayuda de un amigo o familiar que será quien se encargue del resto de botones. 

También es posible que una persona con discapacidad utilice los dos mandos, por ejemplo uno con la barbilla para mover una palanca y otro con un pie o una mano. 

Para activar esta opción, basta con ir a las opciones de configuración y en el apartado de accesibilidad seleccionar los ajustes del mando y ahí se puede activar la función ‘Copilot’. 

Además, Microsoft ha previsto algunos juegos que están especialmente diseñados para utilizarse con la función de copiloto, como son The Bug Butcher, Snake Pass o Sky Force Anniversary. 

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: