Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Gracias por todo. Ya estás entre tus queridas estrellas

Montaje con la cara de Stephen Hawking sobre un fondo del universo

Tecnobility nació con el objetivo de hacer visible la importancia de la tecnología para las personas con discapacidad. Pocas personas supusieron un mayor referente para nosotros que el físico británico Stephen Hawking, que ha fallecido este miércoles en su casa de Cambridge.

Miguel Fernández

Además de ser uno de los mayores genios del último siglo, Hawking se convirtió en un referente mundial para las personas que sufren esclerosis lateral amiotrófica (ELA), y ayudó como pocos a hacer visible esta enfermedad.

El físico británico no sólo hizo visible la ELA, sino que mostró cómo encarar la enfermedad y como situarse por encima de ella. Una mente brillante que gracias a la tecnología logró seguir transmitiendo sus pensamientos de incalculable valor.

Hawking demostró cómo se superan las barreras que en muchas ocasiones sufren las personas con capacidades diferentes, y desde su silla de ruedas y con su sintetizador de voz cantó con uno de los mayores grupos en la historia de la música y apareció en series de gran éxito, tanto de dibujos animados como reales

Desde Tecnobility queremos sumarnos a las condolencias a los familiares y amigos, y mostrar nuestro profundo agradecimiento a una de las personas más importantes de las últimas décadas. Descansa en paz entre tus queridas estrellas. 

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

  • Un joven con síndrome de Down utiliza un teléfono móvil

    Trabajadores de empresas tecnológicas que ayudan a personas con discapacidad En muchas ocasiones no son sólo las empresas las que pueden ayudar a personas con discapacidad, sino que son los propios trabajadores los que toman la iniciativa y se suman a proyectos de voluntariado con el objetivo de destinar parte de su tiempo y sus conocimientos a la inclusión de estas personas.

  • Imagen promocional de la silla Quickie Q200 R

    Quickie presenta la Q200 R, una silla compacta de gran movilidad y estabilidad Quickie es uno de los fabricantes de sillas de ruedas más innovadores del mercado y ahora han lanzado su nuevo modelo eléctrico compacto, la Q200 R, que ofrece una buena movilidad en interiores sin renunciar a la estabilidad cuando se mueve en exteriores.

  • Imagen de la lentilla que brilla en la oscuridad

    Lentillas que brillan en la oscuridad para evitar la ceguera por diabetes El tratamiento para evitar la ceguera por diabetes incluye distintas operaciones invasivas mediante láser e inyecciones. Sin embargo, dentro de poco ese proceso podría evitarse con el uso de unas lentillas que brillan en la oscuridad.

  • Dos imagenes de un edificio, una con escaleras y otra con el elevador funcionando

    Escaleras que se convierten en elevadores invisibles Hace ya 20 años nació en el Reino Unido la compañía Sesame Access que revolucionó los sistemas para sillas de ruedas con un modelo ‘invisible’ en el que las escaleras esconden en su interior un elevador.

  • Una niña sentada en el tronco de un árbol sujeta la mano de un oso de peluche

    Juntos por la inclusión social de personas con TEA Desde hace año Orange y la Confederación Autismo España llevan colaborando para poner en marcha acciones de divulgación, formación y distintos proyectos para favorecer a las personas con trastorno del espectro autista (TEA). Ahora, han decidido firmar un convenio marco de colaboración y poner en marcha una campaña que fomente el conocimiento social de este trastorno y promueva la aceptación de las personas con TEA.

Con la colaboración de:

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: