Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Fundación ONCE muestra una verdadera habitación de hotel totalmente accesible

Foto de la habitación accesible diseñada por Fundación ONCE

Existen habitaciones accesibles en muchos hoteles, pero llevar ese ‘apellido’ no implica estar plenamente adaptadas a las necesidades de todas las personas. Las innovaciones que deben incluir van más allá de contar con un baño adaptado y un ejemplo es la habitación plenamente accesible que Fundación ONCE presentará en la feria Hostelco 2018.

Miguel Fernández / Foto: Fundación ONCE

Además, el objetivo de la entidad es demostrar que la accesibilidad y la estética no están reñidas, sino que una habitación de hotel puede mantener todo su gusto e incorporar la tecnología necesaria para que pueda ser utilizada por todas las personas.

De esta forma, los asistentes al Salón Internacional del Equipamiento y Maquinaria para la Restauración, Hotelería y Colectividades, que tendrá lugar en Barcelona entre el 16 y el 19 de abril, podrán comprobar en persona cómo es una habitación totalmente accesible.

La intención de Fundación ONCE es mostrar también que estas habitaciones no están pensadas exclusivamente para personas con discapacidad, sino que también son opciones muy interesantes para muchas personas mayores.

La habitación contará con balizas de localización inteligentes, denominadas beepcons, así como con un sistema domótico de apertura de puerta, ventana e iluminación, junto a una televisión controlada por voz.

Asimismo, la cama es doble articulada y el sofá dispone de un sistema de incorporación automática.

En cuanto al suelo, cuenta con un sistema integrado de aviso en caso de caída e iluminación cuando alguien se levanta o se cae.

Por último, en el baño hay instalado un inodoro y un lavabo regulables en altura, y una ducha con asiento y secador de cuerpo entero automático. Además, los productos de higiene están rotulados en braille y cuenta con otros elementos de apoyo para facilitar la autonomía y garantizar la seguridad.

Esta habitación reúne en un pequeño espacio tecnología innovadora para facilitar la estancia en el hotel a personas con discapacidad y personas mayores.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la colaboración de:

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: