Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

EyeHarp: Componer música con los ojos

Fotografía de un ojo

Una aplicación desarrollada por investigadores de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona permite a las personas con discapacidad física componer música con el movimiento de los ojos. 

Tecnobility

La aplicación se llama EyeHarp y ha sido creada por Zacharias Vamvakousis y por Rafael Ramírez, y permite a las personas con una discapacidad física severa componer y tocar música. Para ello es necesario contar con un dispositivo de seguimiento ocular, que permite a los usuarios dirigir el cursor por el interfaz diseñado por los investigadores.  

A continuación, basta con descargar la aplicación EyeHarp (disponible en este enlace: https://github.com/zackbam/TheEyeHarp ) que funciona con una doble capa, una destinada a la creación de los arpegios que se utilizarán, y otra para mezclar los acordes y los arpegios con la melodía. 

En el desarrollo de la aplicación los investigadores realizaron un piloto en el que probaron dos dispositivos de seguimiento ocular distinto, pero afirman que el programa es compatible con cualquier modelo que mueva el puntero del ratón. 

Además, EyeHarp se puede utilizar con cualquier otro tipo de dispositivo que maneje el puntero, como un ratón o un sensor de movimiento de cabeza, pero los desarrolladores subrayan que ha sido diseñado principalmente para su uso con la mirada.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: