Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

El sector tecnológico se une por la accesibilidad para personas ciegas

Una persona utiliza una línea braille en su ordenador

Las mayores compañías tecnológicas del mundo se han puesto de acuerdo para desarrollar un nuevo estándar que permita que las líneas braille que utilizan las personas con discapacidad visual puedan conectarse directamente a los ordenadores.

  • Lectura Fácil
  • lectura facil

Las empresas de tecnología trabajan juntas por las personas con discapacidad visual.

Estas empresas han creado un sistema para facilitar el uso de líneas braille.

Las líneas braille traducen al braille lo que pone en la pantalla del ordenador.

Miguel Fernández

Sin duda se trata de una grandísima noticia ya que facilitará el uso de estos dispositivos que trasladan al braille la información textual de la pantalla del ordenador, permitiendo su uso a personas ciegas.

El nuevo estándar supondrá un mejora de la calidad de vida de estas personas que podrán utilizar su línea braille en cualquier ordenador, facilitando también otros aspectos como el de la empleabilidad.

Para lograr este objetivo ha sido necesario el trabajo conjunto de las grandes compañías del sector, como Microsoft, Google o Apple, que han desarrollado el estándar de Diseño de Interfaz Humana (HID- Human Interface Design) para las líneas o pantallas braille.

El establecimiento de este estándar también tendrá otros beneficios para las personas con discapacidad visual, como una disminución de los costes de comercialización y una mayor disponibilidad de dispositivos.

El desarrollo del HID es una muestra de los enormes beneficios para la sociedad que tiene el trabajo conjunto de las grandes empresas tecnológicas.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: