Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

El Reina Sofia celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Imagen desde el exterior de la entrada principal del Museo Reina Sofía

El Museo Reina Sofía ha organizado para estos días distintas actividades con motivo de la celebración el 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que incluyen visitas guiadas y teatro accesible.

Miguel Fernández

Estas actividades comenzaron este miércoles 29 de noviembre con una visita descriptiva para personas ciegas centrada en el Guernica como testimonio de una época, y continuaron el jueves con la presentación del proyecto de comunicación cultural Ac-sexi-ble.

Este viernes, el museo celebrará actividades que girarán en torno al teatro accesible con la compañía Palmyra Teatro que interpretará fragmentos de obras como Mi piedra roseta o Lucrecia y Judith.

Por su parte, el sábado habrá visitas inclusivas por la colección del museo, con una visita táctil para personas con discapacidad visual y otra con un guía intérprete de lengua de signos.

Por último, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el domingo la compañía de danza inclusiva Danzamobile interpretará distintas piezas.

El museo ha organizado estas actividades con la colaboración de Fundación ONCE y la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y con el mecenazgo de EducaRSE de la Fundación Banco Santander.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la colaboración de:

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: