Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

El MIT desarrolla una prótesis de pie de bajo coste

Imagen de la prótesis de pie de bajo coste desarrollada por el MIT

En muchas ocasiones los nuevos desarrollos de la tecnología acarrean un problema muy importante, que es el elevado precio de los dispositivos. Sin embargo, hay casos en los que el objetivo de aplicar la tecnología es precisamente lograr producir aparatos o ayudas para personas con discapacidad a un coste más reducido.

  • Lectura Fácil
  • lectura facil

El MIT es una universidad de Estados Unidos.

El MIT ha desarrollado una prótesis de pie de bajo coste.

A veces, la tecnología permite reducir el precio de las ayudas a personas con discapacidad.

Miguel Fernández / Foto: MIT

Si hace poco os mostrábamos un desarrollo del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) para crear unas prótesis que el usuario podía sentir como si fueran reales, ahora los estudiantes de esta universidad se han centrado en producir unas prótesis de pie de bajo coste.

Además, en el desarrollo de estas prótesis, los investigadores han hecho hincapié en lograr que el movimiento al andar de los usuarios sea lo más natural posible, tratando de imitar los gestos que el usuario tendría si tuviera los dos pies.

Para ello, en vez de centrarse en tratar de copiar el movimiento natural del pie al andar, se han fijado en cómo se mueve la parte inferior de la pierna, buscando que la prótesis haga que el movimiento de esa parte del cuerpo se parezca a la que tendría con pie.

La prótesis está hecha de una pieza en nylon, y toman como referencia la altura, el peso y el cuerpo del usuario para adaptarse al movimiento que tendría al andar con dos pies.

Los resultados son fantásticos y muestran como la tecnología puede ayudar a que todas las personas con discapacidad puedan disfrutar de estas ayudas, independientemente de su nivel económico.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: