Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

El CERMI promete una mayor beligerancia a partir de este lunes

Una madre en actitud cariñosa con su hijo con discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha emitido un manifiesto con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el que advierte de que a partir de este lunes el movimiento de la discapacidad será más reivindicativo y beligerante contra los obstáculos a la accesibilidad.

Enrique Carrillo

La razón de esta mayor beligerancia se debe a que este lunes, 4 de diciembre, concluye el plazo legal establecido para que todos los bienes, servicios y entornos de interés sean accesibles a todas las personas.

Este manifiesto se titula ‘Sin accesibilidad universal, no hay derechos humanos para las personas con discapacidad’, y en él denuncia el efecto que estos obstáculos que evitan la accesibilidad tienen sobre las personas con discapacidad.

“Las violaciones más insistentes e insidiosas de los derechos humanos de las mujeres y hombres con discapacidad, las discriminaciones y exclusiones más generalizadas que sufren con mayor intensidad, tienen que ver con la inexistencia o con las carencias de accesibilidad universal, que constituyen obstáculos muchas veces insalvables para llevar una vida independiente libremente decidida, y alcanzar una completa inclusión en la comunidad”, asevera el texto publicado por la organización.

Además, el CERMI añade que las mujeres y las niñas con discapacidad están más expuestas a sufrir los efectos negativos de la falta de accesibilidad universal, por lo que el comité reclama un “exigente” enfoque de género para combatir esta discriminación.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: