Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

El 84% de las personas con discapacidad afirma que la tecnología ha mejorado su vida

Una persona mayor en silla de ruedas utiliza unas gafas de realidad virtual

El 84% de las personas con discapacidad asegura que la tecnología ha supuesto una mejora en su calidad de vida.

Tecnobility

En muchos casos, según un informe realizado por Fundación Adecco y por Keysight Technologies Spain, esta mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad se explica por la utilización de una aplicación específica para sus necesidades.

En concreto, el informe apunta que seis de cada diez utilizan alguna aplicación diseñada específicamente para personas con su discapacidad.

Este porcentaje varía en función del tipo de discapacidad, de manera que entre las personas con discapacidad visual el uso de aplicaciones específicas se sitúa en el 77%, frente al 73% de las personas con discapacidad auditiva, 65% de las que tienen una discapacidad física y el 50% entre las que tienen discapacidad intelectual.

No obstante, casi dos de cada tres personas con discapacidad critican que aún encuentra algún tipo de barrera que dificulta su acceso a la tecnología.

De estas personas que tienen problemas para acceder a la tecnología, más de la mitad afirma que son barreras económicas, mientras que una quinta parte tiene dificultades por falta de formación.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la colaboración de:

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: