Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Educar con el Trivial para facilitar el aprendizaje a niños con discapacidad

Las fichas del juego tradicional del Trivial

Educar de una forma divertida es el objetivo de esta aplicación tecnológica basada en el célebre juego de mesa Trivial Pursuit y que se apoya en la plataforma Mefacilyta. Una aplicación que ha sido premiada en el III Encuentro ‘Conectados por la Accesibilidad’.

  • Lectura Fácil
  • lectura facil

Un proyecto enseña a niños de primaria a través del juego del Trivial.

El Trivial es un juego de preguntas y respuestas.

Los alumnos utilizan tabletas y una aplicación en esta versión del Trivial.

El proyecto está dirigido a niños con discapacidad

El proyecto fue premiado en un encuentro sobre accesibilidad.

Miguel Fernández

El juego es una gran herramienta educativa, especialmente para aquellos niños con discapacidad intelectual o cognitiva que pueden tener dificultades para la atención y para concentrarse en una tarea.

Para tratar de facilitar la adquisición de los conocimientos para los alumnos, los centros Ciudad San Juan de Dios de Alcalá de Guadaira (Sevilla) y la Fundación Instituto San José de Carabanchel (Madrid) han desarrollado esta aplicación denominada Trivial y que, mediante la plataforma Mefacilyta, ofrece un divertido juego de preguntas y pruebas basadas en el temario del primer ciclo de Educación Primaria.

Uno de los objetivos de la aplicación es estimular los procesos cognitivos básicos a la vez que se favorece el juego colaborativo, ya que los alumnos juegan todos en el mismo equipo.

En la versión actual, el Trivial cuenta con 80 preguntas distintas a las que los alumnos acceden a través de códigos QR utilizando tabletas electrónicas. Para el futuro, sus creadores confían en sumar más centros para ampliar de forma conjunta las preguntas disponibles e, incluso, llevarlo a otras etapas de la educación.

Este desarrollo forma parte de los Proyectos de Transformación Digital impulsados por la comunidad ‘Conectados por la Accesibilidad’ y fue premiado por el jurado del III Encuentro que tuvo lugar esta semana en la sede de Vodafone en Madrid.

Además de la Fundación Vodafone, forman parte de esta comunidad Plena Inclusión, Down España, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Fedace, Confederación Aspace y el Hospital Vall D’Hebron.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: