Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Duplex, la última tecnología de Google que habla por teléfono de forma autónoma

Una personas sujeta un teléfono móvil encima de una mesa en la que hay un café

Google aprovechó su conferencia anual para presentar uno de sus grandes desarrollos en el que lleva años trabajando: Google Duplex, un sistema que lleva un paso más allá los asistentes ya que realiza automáticamente llamadas reales para cubrir las necesidades del usuario.

  • Lectura Fácil
  • lectura facil

Google Duplex es una app para el teléfono móvil.

Google Duplex llama y habla él sólo por teléfono.

Las personas sordas o mudas pueden usarlo para pedir cita en la peluquería.

Google Duplex ayuda a personas con discapacidad.

Básicamente, el sistema entiende las peticiones del usuario y realiza automáticamente las gestiones. Por ejemplo, en la presentación el consejero delegado de la compañía, Sundar Pichai, mostró llamadas reales realizadas por este sistema pidiendo cita en una peluquería o reservando mesa en un restaurante.

El usuario sólo tiene que pedir por voz o texto al teléfono que le pida cita en la peluquería el miércoles a las 12, y Google Duplex se encargará automáticamente de realizar la llamada y mantener la conversación con la peluquería para llevar a cabo la reserva.

Seguramente lo más impactante del sistema es que la conversación que mantiene el sistema no es con un sintetizador de voz convencional, sino que suena totalmente natural de manera que, en los ejemplos mostrados por Pichai, el interlocutor humano no supo que estaba hablando con una máquina.

En resumen, Google Duplex mantiene conversaciones reales por teléfono utilizando inteligencia artificial, ahorrando tiempo al usuario.

En la presentación el responsable de la compañía centró el público objetivo de su nueva tecnología en empresas y usuarios que quieren ahorrar tiempo. Sin embargo, uno de los mayores impactos será en personas con discapacidad que no pueden o tienen dificultades para mantener una conversación.

Sin duda ellos serán los mayores beneficiados por este sistema ya que, gracias a su tecnología, podrán comunicarse y realizar acciones que de otra manera tendrían que pedir a otra persona.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: