Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Disfrutar de la ópera desde cualquier lugar

Varias personas utilizan gafas de realidad virtual dentro del Teatro Real

Samsung y el Teatro Real han lanzado una aplicación que permite disfrutar de la ópera sin tener que desplazarse hasta el teatro, lo que permitirá disfrutar de estas obras a personas que tengan dificultades para moverse y que de otra forma no podría acceder a este contenido.

Miguel Fernández

Para ello, la compañía y el Teatro Real han desarrollado la aplicación ‘Teatro Real VR’, que permite disfrutar de las óperas y recorrer todo el recinto del teatro a través de la realidad virtual.

La aplicación está disponible de forma gratuita y en todo el mundo a través de Oculus y es una muestra de la apuesta de Samsung por facilitar el acceso a la cultura de todas las personas, similar a la experiencia que ofrece, por ejemplo, en el Museo Arqueológico Nacional.

Además, esta aplicación tiene también un claro carácter divulgativo ya que permite acercar la ópera a las escuelas y a centros formativos.

La aplicación se ha estrenado con la ópera ‘Madama Butterfly’, con la que los usuarios podrán seguir la trágica historia de la geisha Cio Cio San a través de las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: