Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Día de celebración, pero también de reivindicación

Unos niños juegan a la puesta del sol con una cometa que lleva un niño en silla de ruedas

Este domingo se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una jornada en la que hay mucho que celebrar, pero que también debe ser un punto de inflexión que debe espolear la reivindicación en materia de accesibilidad y de igualdad.

Miguel Fernández

Distintas organizaciones han publicado manifiestos en los que coinciden en denunciar la falta de cumplimiento del real decreto que establece la accesibilidad universal de todos los entornos de interés, ya sean bienes o servicios, y que fijó como fecha para su cumplimiento este 4 de diciembre.

En este real decreto se estableció también la accesibilidad para personas con discapacidad física de todos los edificios de menos de 10 años, algo que también se incumplirá cuando este lunes acabe el plazo para cumplir con lo exigido en esta ley.

La existencia de estas barreras a la accesibilidad es aún más sangrante cuando en muchos casos la respuesta en forma de tecnología ya está disponible, pero las empresas, por desconocimiento o dejadez, no hacen uso de ella.

Desde Tecnobility nos sumamos a esta reclamación de una accesibilidad universal en productos y servicios que la tecnología ya permite abrir a todas las personas pero que en muchos casos siguen sin ser accesibles a muchas personas con discapacidad.

Defendemos la tecnología responsable como aquella que avanza para lograr la igualdad de todas las personas en todos los ámbitos, ya sean servicios, productos, establecimientos, recintos, etc…

Por esta razón, queremos aprovechar esta jornada de celebración y reivindicación para agradecer a las empresas que dedican parte de sus recursos a ser más accesibles e igualitarias, mientras que pedimos al resto que sean conscientes de su relevancia en la sociedad y se hagan cargo del papel que les corresponde como integradores de todos los ciudadanos.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la colaboración de:

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: