Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Cocinar en blanco para concienciar sobre el etiquetado braille

El chef Sergio Fernández junto a Andrés Ramos y la cocina con los envases pintados de blanco

Una de las mayores dificultades a las que se enfrenta una persona ciega o con discapacidad visual severa en el momento de cocinar algún alimento es poder diferenciar los distintos productos, ya que la gran mayoría de los envases carecen de etiquetado en braille y muchos comparten tamaño, forma y textura con otros productos muy distintos.

  • Lectura Fácil
  • lectura facil

Un chef trata de cocinar con todos los envases pintados de blanco.

El chef se enfrenta a los problemas que tienen las personas ciegas.

La ONCE reclama el etiquetado en braille de los alimentos.

Miguel Fernández / Foto: ONCE

Para concienciar sobre los obstáculos a los que se enfrentan estas personas, la ONCE ha grabado un vídeo bajo el título ‘Alimentos con su punto’, en el que enfrentan al reconocido chef Sergio Fernández a las dificultades que tiene una persona ciega al cocinar.

Para ello, el cocinero se ha acercado a una cocina de la ONCE donde Andrés Ramos, una persona ciega total, le ha acompañado en la preparación de un desayuno.

Para simular las situaciones a las que se enfrentan las personas ciegas en el momento de reconocer un producto, todos los envases en la nevera de la cocina, como bricks, botes, yogures y botellas, estaban pintados de blanco.

El objetivo de este divertido vídeo es tratar de concienciar sobre la importancia del etiquetado en braille de los alimentos, con el objetivo de extender esta práctica que es obligatoria en otros productos como los medicamentos.

Además, con la tecnología actual el etiquetado en braille no supone grandes inversiones y su utilidad para las personas con discapacidad visual es enorme.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: