Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Carrefour financia una sala de estimulación sensorial para niños con TEA

Voluntarios de Fundación Carrefour en la sala de estimulación sensorial

Las salas de estimulación multisensorial son recursos muy importantes para favorecer el desarrollo social y sensomotriz de niños con trastorno del espectro autista (TEA), ya que incorporan tecnologías diseñadas para potenciar estas habilidades comunicativas, sociales y cognitivas.

Pablo Fernández / Foto: Fundación Carrefour

En muchos casos, el problema a la hora de crear estos espacios de estimulación es su coste, por eso destacamos iniciativas como la de Carrefour que, a través de su fundación, ha financiado la instalación de una de estas salas en Palencia.

El coste de dicha sala asciende a los 30.000 euros, ya que incorporan muchos dispositivos tecnológicos que buscan estimular a los más pequeños.

Esta aportación se ha realizado a la Asociación Autismo Palencia, que es la que gestiona dicha sala en la capital palentina.

Además de estar dotada con diverso equipamiento destinado a reforzar los estímulos de los menores con TEA, este nuevo espacio cuenta con un área de trabajo individual totalmente acolchada y dispone de cinco columpios, una piscina de bolas, escaleras y espalderas, una pizarra interactiva, varias tablets con videojuegos para potenciar la psicomotricidad o software específicos para trabajar la memoria, el lenguaje o la orientación.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: