Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Canta o Cars 3 con audiodescripción para que también las disfruten los niños ciegos

Copia a tamaño real de Rayo McQueen, protagonista de Cars 3

Los niños que tienen una discapacidad visual pueden disfrutar de las películas infantiles con audiodescripción gracias al servicio 5S de Movistar+, lo que les permite acceder al mismo contenido que pueden ver sus compañeros del colegio y sus amigos.

Miguel Fernández

Si entre adultos buena parte de las conversaciones entre familiares y amigos versan sobre fútbol, cine o series, en el caso de los más pequeños las películas de moda inundan también sus juegos y hasta la ropa.

Para ellos es muy importante ser capaces de acceder al mismo contenido que sus compañeros de colegio, sus amigos y sus familiares, con el objetivo de no quedarse aislados.

Por esta razón, es muy interesante la oferta de contenido con audiodescripción (también en lengua de signos y subtitulado para niños sordos) que ofrece el servicio 5S de Movistar+, ya que permite a los más pequeños disfrutar de las películas con esta ayuda de accesibilidad.

Entre el catálogo de películas para toda la familia se encuentran grandes éxitos de los últimos años en dibujos animados como Vaiana, ¡Canta!, Cars3 o Gru 3, además de otros títulos como Cigüeñas, Los Pitufos, Ozzy, Ballerina o el Capitán Calzoncillos.

También hay películas que, aunque no son de dibujos animados, también son para toda la familia como Diario de Greg: carretera y manta, de la conocida colección de libros.

Para los no tan pequeños, el contenido con audiodescripción incluye muchas películas de superhéroes como X-Men: Apocalipsis, Wonder Woman, Doctor Extraño o Logan.

Para poder acceder a la audiodescripción, los usuarios utilizan la aplicación de Movistar+ 5S, donde se descargan esta ayuda que se sincroniza directamente con la televisión.

En más de una ocasión hemos alabado la importancia de un servicio de televisión con ayudas de accesibilidad como Movistar+ 5S, pero lo hacemos aún más cuando ese contenido va dirigido a los más pequeños ya que puede ser muy relevante para su relación con amigos y compañeros de colegio.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: