Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Cómo unas Hololens y la realidad mixta acercaron a Harrison a su abuelo

Harrison Smith utilizando las Hololens

Harrison Smith es un niño de 11 años con distrofia muscular. Esta enfermedad no le permite moverse con libertad, pero la tecnología le permite viajar a otros lugares, como al país en la que vive su abuelo para hablar con él como si estuvieran juntos.

Miguel Fernández / Foto y Vídeo: Microsoft

Harrison vive en Cobham, en el Reino Unido, y tiene dificultades para moverse debido a su distrofia muscular, por lo que se desplaza en silla de ruedas.

Para él viajar hasta donde vive su abuelo es muy complicado, pero gracias a un experimento en el que se utilizaron las Hololens de Microsoft y un programa de realidad mixta pudieron relacionarse como si estuvieran en el mismo lugar.

El abuelo de Harrison se trasladó hasta la sede de la compañía Double Me donde mediante la tecnología pudo teletransportarse hasta el salón de la casa de la familia Smith, a muchos kilómetros de distancia.

Allí, Harrison se puso las Hololens y se emocionó al comprobar que su abuelo estaba en su salón, a escasos metros de él y que prácticamente podían hasta chocar las manos.

Aquí podéis ver el vídeo (en inglés) publicado por Microsoft en el que se ve todo este experimento:

 

 

Con esta prueba, Microsoft quiere demostrar cómo la tecnología puede mejorar la vida de todas las personas, como las personas con discapacidad o las personas mayores.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: