Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Cómo crear aplicaciones dirigidas a personas con TEA

Una persona en el proceso de diseño de una aplicación

El objetivo de la tecnología dirigida a personas con discapacidad y también a personas mayores es ayudar a mejorar su calidad de vida y autonomía, sin embargo, un diseño erróneo de productos y aplicaciones puede suponer que sean más perjudiciales que beneficiosas.

Miguel Fernández

Por esta razón, la Fundación Orange ha lanzado una nueva edición de su curso gratuito para formar en la elaboración de aplicaciones dirigidas a personas con trastorno del espectro autista (TEA).

El curso es online y está dirigido a profesionales de ámbitos relacionados con los TEA, profesionales de la tecnología, estudiantes, familiares e incluso personas con TEA.

Se trata de un curso con contenido teórico y práctico que se divide en 16 unidades que van desde el uso de dispositivos móviles hasta la investigación en el ámbito de la tecnología para personas con TEA.

Cada vez son más las personas que utilizan smartphones y también las aplicaciones que están disponibles, y muchas de ellas se han convertido en verdaderos compañeros de personas con TEA. De la misma manera, también van en aumento los estudios que muestran la efectividad de muchas de las aplicaciones dirigidas a estas personas.

Sin embargo, esta ‘explosión’ de aplicaciones supone nuevos retos, como definir cuál es la mejor manera de utilizar estas soluciones en cada ámbito, ya sea el hogar, el trabajo o los estudios.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Comentarios

  • Imagen de mfernandez

    Juan Miguel

    Hola. ¿Podrían indicarme el link del curso?

    Hace 6 años 1 semana

    Responder

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: