Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Ayuntamientos que quieren apostar por ser municipios más accesibles

Una persona en silla de ruedas se mueve por las calles de una ciudad

En el futuro, el Internet de las Cosas (IOT) y las Smart Cities harán que la vida de las personas con discapacidad sea mucho más fácil. Sin embargo, hasta que esas nuevas tecnologías sean una realidad, hay muchos pasos que los ayuntamientos pueden dar para mejorar su accesibilidad, y algunos ya han empezado ese camino.

Enrique Carrillo

Es el caso del Ayuntamiento de Palencia, que recientemente ha firmado un acuerdo de colaboración con Fundación ONCE para hacer más accesible el municipio.

Este convenio busca llevar la accesibilidad universal y el diseño para todos a los edificios, servicios y entornos virtuales del municipio.

El objetivo es convertir el municipio castellanoleonés en un lugar más accesible y habitable para todas las personas, para lo que se establece un programa de cooperación.

Dentro de este programa se incluye también la sensibilización social y empresarial sobre las cuestiones que afectan a las personas con discapacidad, ya sean en el acceso a edificios, entornos virtuales o servicios de todo tipo.

También se fijan criterios de preferencia para la contratación de personas con discapacidad, para la aplicación de la accesibilidad universal, y para la concesión de ayudas, subvenciones y cualquier tipo de apoyos.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

  • Un joven con síndrome de Down utiliza un teléfono móvil

    Trabajadores de empresas tecnológicas que ayudan a personas con discapacidad En muchas ocasiones no son sólo las empresas las que pueden ayudar a personas con discapacidad, sino que son los propios trabajadores los que toman la iniciativa y se suman a proyectos de voluntariado con el objetivo de destinar parte de su tiempo y sus conocimientos a la inclusión de estas personas.

  • Imagen del prototipo de BrightSign

    Un guante que traduce la lengua de signos a texto Con motivo de la celebración del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, os traemos la historia de una estudiante británica ha desarrollado un guante capaz de traducir los movimientos de la lengua de signos a texto para facilitar la comunicación con personas no signantes.

  • Imagen de la lentilla que brilla en la oscuridad

    Lentillas que brillan en la oscuridad para evitar la ceguera por diabetes El tratamiento para evitar la ceguera por diabetes incluye distintas operaciones invasivas mediante láser e inyecciones. Sin embargo, dentro de poco ese proceso podría evitarse con el uso de unas lentillas que brillan en la oscuridad.

  • Dos imagenes de un edificio, una con escaleras y otra con el elevador funcionando

    Escaleras que se convierten en elevadores invisibles Hace ya 20 años nació en el Reino Unido la compañía Sesame Access que revolucionó los sistemas para sillas de ruedas con un modelo ‘invisible’ en el que las escaleras esconden en su interior un elevador.

  • Una niña sentada en el tronco de un árbol sujeta la mano de un oso de peluche

    Juntos por la inclusión social de personas con TEA Desde hace año Orange y la Confederación Autismo España llevan colaborando para poner en marcha acciones de divulgación, formación y distintos proyectos para favorecer a las personas con trastorno del espectro autista (TEA). Ahora, han decidido firmar un convenio marco de colaboración y poner en marcha una campaña que fomente el conocimiento social de este trastorno y promueva la aceptación de las personas con TEA.

Con la colaboración de:

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: