Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Abre Universo Santi, un restaurante atendido por personas con discapacidad

Un cocinero saltea verduras en la cocina de un restaurante

El restaurante Universo Santi ha abierto ya sus puertas. Situado en la finca El Altillo en Jerez de la Frontera, este establecimiento sigue el legado culinario del chef Santi Santamaría con un proyecto muy especial en el que la gran mayoría de su plantilla estará compuesta por personas con discapacidad física o cognitiva.

Tecnobility

El proyecto, apoyado por Fundación ONCE, DKV Integralia, Cruzcampo y Fundación Universo Accesible, tiene como finalidad contribuir a la mejora de la calidad y las condiciones de vida de las personas con discapacidad para su vida autónoma, pero también respetando el legado culinario del chef Santi Santamaría.

En el restaurante Universo Santi la plantilla estará formada casi al completo por personas con discapacidad que se dedicarán principalmente a la cocina y a la atención al público.

Para ello, los futuros trabajadores han llevado a cabo un curso de formación a través de un programa de inserción promovido por la Fundación Universo Accesible.

Además, el proyecto incluye la creación de una escuela de alta cocina y de un huerto ecológico dirigido a personas con discapacidad.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: