Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

Ablegamers advierte sobre la escasa accesibilidad de Nintendo Switch

Una persona juega con una Nintendo Switch

La fundación norteamericana Ablegamers, la mayor del mundo dedicada a hacer accesibles las consolas y videojuegos, ha publicado un artículo (en inglés) en el que hace una dura crítica sobre la accesibilidad de Nintendo Switch.

Tecnobility

En su artículo, la organización subraya que este dispositivo “puede pasar de una consola para el hogar a una portátil, y puede separar sus mandos para poder jugar con amigos”.

Sin embargo, añade que esta consola de la compañía japonesa “hace todo eso sin tener para nada en cuenta la accesibilidad”.

Para empezar, asegura que las opciones de la consola no incluyen ninguna sobre accesibilidad, y añade que el propio diseño del dispositivo incorpora dificultades de uso añadidas a los de otras consolas.

También lamenta que no incorpore ninguna entrada de USB y critica las dificultades para manejar los mandos cuando están separados de la base.

En este sentido, critica también que no haya ninguna opción para poder modificar la configuración de los botones.

En resumen, afirma que, “mientras otras compañías han avanzado tanto para incorporar herramientas de accesibilidad, es, por lo menos, decepcionante que Nintendo ignora totalmente estos aspectos”.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la colaboración de:

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: