Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

“Los productos deben ser accesibles y sostenibles para satisfacer a la sociedad”

Una persona utiliza una pantalla táctil

El director de I+D de Altran en España, Miguel Arjona, subraya la importancia de que los productos, tanto tecnológicos como de cualquier tipo, sean accesibles y sostenibles para poder satisfacer “a nuestros clientes y, en consecuencia, a la sociedad”.

Enrique Carrillo

Así lo aseguró en una entrevista con el director general de Centac, Juan Carlos Ramiro, en la que hizo hincapié en que la experiencia de usuario con esos productos “exige accesibilidad, usabilidad y sostenibilidad”.

Es por esta razón, por la que la multinacional francesa ha creado un equipo formado por sociólogos y psicólogos, llamado World Class Center, que está dedicado a estudiar estos factores para que el diseño de sus productos cubra las necesidades de todas las personas.

En este sentido, destacó que se centran tanto en personas mayores como en aquellas que tengan ciertas limitaciones, con el objetivo de ofrecerles productos adecuados.

También destacó la apuesta de Altran por la inteligencia artificial, a la que considera como la gran revolución actual que seguirá avanzando rápidamente en los próximos años.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

  • Imagen promocional del nuevo Xiaomi Mi MIX 2

    Xiaomi estrena exclusividad con Vodafone para su Mi MIX 2 Hace un tiempo los teléfonos de la marca china Xiaomi comenzaron a llegar a España, aunque las vías para su importación no eran sencillas. Poco a poco, algunas tiendas en España empezaron a importarlos y comercializarlos, pero nunca habían cerrado un acuerdo con una operadora.

  • Una persona con discapacidad en un brazo prueba el mando adaptado de Microsoft

    Microsoft trabaja en un mando adaptado para la Xbox Microsoft se ha tomado en serio la importancia de ofrecer soluciones para todas las personas y ahora se ha concentrado en los jugadores de su consola Xbox, para lo que está trabajando en un mando adaptado a las necesidades de personas con discapacidad, especialmente aquellas con una limitación en el movimiento.

  • Imagen de un niño jugnado con el coche teledirigido adaptado para su uso con pulsadores

    Un coche teledirigido adaptado para usarlo con pulsadores Este bólido se pone a toda marcha cuando se pulsa el conmutador… su motor ruge, se encienden las luces y avanza un metro, hasta que se detiene y su joven piloto se ríe contento.

  • El chef Sergio Fernández junto a Andrés Ramos y la cocina con los envases pintados de blanco

    Cocinar en blanco para concienciar sobre el etiquetado braille Una de las mayores dificultades a las que se enfrenta una persona ciega o con discapacidad visual severa en el momento de cocinar algún alimento es poder diferenciar los distintos productos, ya que la gran mayoría de los envases carecen de etiquetado en braille y muchos comparten tamaño, forma y textura con otros productos muy distintos.

  • Imagen de la presentación de los hornos Dual Cook Flex

    Los hornos Dual Cook Flex de Samsung dividen el interior en dos compartimentos Samsung ha presentado sus nuevos modelos de hornos, llamados Dual Cook Flex, que permiten dividir el interior en dos compartimentos individuales y se pueden manejar desde el smartphone, facilitando su uso a personas con discapacidad.

Con la colaboración de:

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: