Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

“Los productos deben ser accesibles y sostenibles para satisfacer a la sociedad”

Una persona utiliza una pantalla táctil

El director de I+D de Altran en España, Miguel Arjona, subraya la importancia de que los productos, tanto tecnológicos como de cualquier tipo, sean accesibles y sostenibles para poder satisfacer “a nuestros clientes y, en consecuencia, a la sociedad”.

Enrique Carrillo

Así lo aseguró en una entrevista con el director general de Centac, Juan Carlos Ramiro, en la que hizo hincapié en que la experiencia de usuario con esos productos “exige accesibilidad, usabilidad y sostenibilidad”.

Es por esta razón, por la que la multinacional francesa ha creado un equipo formado por sociólogos y psicólogos, llamado World Class Center, que está dedicado a estudiar estos factores para que el diseño de sus productos cubra las necesidades de todas las personas.

En este sentido, destacó que se centran tanto en personas mayores como en aquellas que tengan ciertas limitaciones, con el objetivo de ofrecerles productos adecuados.

También destacó la apuesta de Altran por la inteligencia artificial, a la que considera como la gran revolución actual que seguirá avanzando rápidamente en los próximos años.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la colaboración de:

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: