Suscribete a nuestro Newsletter

Suscríbete

‘La Peste’ de Movistar se estrena con lengua de signos y audiodescripción

Fotograma de 'La Peste'

La última gran apuesta de Movistar+ es ‘La Peste’, una serie de producción propia que narra una apasionante historia de misterio en el marco de una Sevilla de finales del siglo XVI que sufre una epidemia de peste.

Enrique Carrillo / Foto: Movistar+

Es sin duda una de las mayores apuestas de la compañía para esta temporada y, de nuevo, han querido apostar por la accesibilidad al ofrecer, gracias al servicio Movistar+ 5S, la serie al completo con las ayudas en forma de lengua de signos, audiodescripción y subtitulado para sordos desde el mismo día de su estreno.

Este tipo de decisiones de estrenar las producciones con estas ayudas de accesibilidad son más importantes de lo que puede parecer en un principio. Principalmente porque funcionan como camino a seguir para el resto de cadenas y compañías audiovisuales, con la esperanza de que, en poco tiempo, a la generalización del subtitulado del contenido se sume la generalización de la lengua de signos y la audiodescripción.

En cuanto a ‘La Peste’, el reparto de la serie está encabezado por Pablo Molinero, Paco León, Manolo Solo, Patricia López y Lupe del Junco. Su primera temporada, que ya está disponible al completo, cuenta con seis episodios y ya el pasado mes de septiembre la compañía anunció que habrá una segunda temporada.

Categorias:

Agregar comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir envíos de spam automatizado.
Rellene el espacio.

Noticias Relacionadas

Con la ayuda de:

Entidad de referencia: